sobre el surf en panama y porque lo estas deseando portada blog surfer marquet panama
febrero 23, 2020 por Admin en Surf

Sobre el surf en Panamá y porqué lo estás deseando.

Todo el mundo quiere hacer surf en Panamá. Te vamos a explicar el porqué. 
Los motivos más jugosos y apetecibles para venir a surfear en Panamá y porque ya estás tardando si no lo tienes entre tus próximos destinos de viaje.

Razones para hacer surf en Panamá.

La primera y fundamental es porque existen multitud de sitios para la práctica del surfing en Panamá.
Sitios de arrecife, beach breack, impresionantes y largas playas de arena, olas en medio del mar, rompientes en islas medio perdidas, lugares únicos y todavía muchos sitios por descubrir, si eres de los que te gusta explorar y la aventura.
También tienes dos costas, océano Pacífico y Mar Caribe golpean las costas de Panamá durante todo el año.

 

Panamá es, diría, casí de los pocos lugares del mundo donde podrás surfear por la mañana en un océano y por la tarde en otro. ¿Dos océanos en el mismo día? Lo ves, ya lo estás deseando…

Otra de las razones, es el clima. Si eres de los que disfrutan haciendo surf en bañador, ¿existe alguien que no?, Panamá es un paraíso para ello. Con una temperatura de 24 grados de mínima y 32 de máxima, todo el año, temperatura constante, sin oscilaciones, y una temperatura que ronda los 22 grados centígrados en el mar, podrás surfear primera hora de la mañana (5:45 AM aproximadamente) hasta las 6:30 PM por la tarde/noche.  Podrás pasarlo en bañador. Aunque sinceramente te recomendamos que te protejas del sol, al menos entre las horas centrales del día, surfeando con licra, camiseta y kilos de protector solar. (bloqueador le dicen por aquí).

 

 

bloqueador solar cara tapada blog surfer market panama

Continuando sobre el surf en Panamá, y el porqué estás deseando venir a surfear sus cálidas aguas, Panamá es un país seguro, de los más seguros de toda américa latina. No quiere decir con esto que debas tomar precauciones, un viajero siempre debe ir con cuidado en cualquier parte del mundo, pero en realidad Panamá es un sitio tranquilo y seguro para cualquier surfer. 

Claro que deberás guardar tus cosas en sitios no visibles en el carro, pero eso es algo que debes hacer casi en cualquier playa del mundo. Tampoco recomendamos que te aventures tú solo en ciertos lugares, aunque a lo máximo que te arriesgas es a que te roben el auto. ¿Dónde no pasa eso? En nuestra guía de olas podrás consultar algunos consejos sobre esto.

Buena vibra con los surfers.

Pues eso, que la gente del surf en Panamá tiene muy buena vibra. Panamá es un país con una gran tradición turística y muchos extranjeros de todas partes del mundo vienen a visitarla constantemente, por eso, en el agua, y por la gran cantidad de sitios que hay para el surfing, suele haber muy buena onda en el agua. Como en todos los lugares, existen points más masificados y con más tensión en el agua, pero entrando al agua con respeto y educación no tendrás problema. Es más, saluda a la gente en el point, comparte, pregunta, cuenta una broma, si entras con buena vibra serás respondido con buena vibra.
Además, como digo, siempre podrás buscar un sitio más apartado y tranquilo en el agua si eres de los que no te gusta estar peleando y tenso como si la sesión fuera una competencia. 
Ojo, también existe algún sitio “only locals” pero ahí ya sabes, ya forma parte de tu actitud y responsabilidad. Respeta y te respetarán. 

No todo va a ser surf.

Ya sabes, cuando viajas, el motivo principal puede ser el surf, pero también te gustará conocer otras cosas, realizar otro tipo de actividades, conocer gente, salir por la noche…Pues Panamá tiene todo eso por mil.
Puedes divertirte en fiestas por la noche, conocer mucha gente de todo tipo de cultura y paises, hacer pesca, snorkeling, senderismo, y gran variedad de tours que existen por todas partes. La naturaleza siempre está relacionada con esas actividades, así que, ¿que más quieres pedir? 

Ahora ya sabes algo más sobre el surf en Panamá y claro, que entiendes el porqué lo estás deseando.

lancha llegando isla grande

Resumiendo.

A que esperas, te contamos algunos de los principales motivos para venir a surfear en Panamá.
– Multitud de sitios para el surfing en Panamá. Consulta el mapa de olas del país.

– Dos costas, dos océanos, a solo 180 kms aproximados uno del otro.
– Clima cálido y constante todo el año.
– Seguridad en todo el país.

– Buena vibra en el agua.
– Fiestas, turismo y muchas actividades por hacer.

Estas son algunas de los motivos por los que lo estás deseando…¿aún no lo sabías?
Seguro que hay muchos más, al final, cada uno encuentra los suyos, si nos hemos dejado alguno, o si tienes los tuyos propios y crees que los deberíamos incluir en este artículo, ¿a qué esperas?  Contribuye, al fin y al cabo, de eso se trata en esta vuestra comunidad. 

Un saludo y buenas olas.

 

Autor: Admin

Deje un comentario

Comentarios recientes

    Categorías

    Recibe las mejores ofertas

    Permanece en contacto con SurferMarketPanamá y te notificamos los mejores anuncios